Tipos de actas de nacimiento

Acta de nacimiento con información de los padres incluida

El acta de información de los padres contiene el nombre de la persona, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, el sexo y el nombre de los padres y el lugar de nacimiento de estos.

Muchas aplicaciones, como el pasaporte, requieren esta acta de nacimiento para niños hasta la edad de dieciséis o dieciocho de acuerdo al país al que se aplique.

Acta de nacimiento de información individual

El acta de información individual contiene el nombre del solicitante, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento y el sexo.

Para recordar:

  • Cualquiera que sea el país donde naciste, eres responsable de documentar tu acta de nacimiento. Eso incluye a los niños que nacieron en el exterior y fueron adoptados por padres de otra nacionalidad.
  • Si este es tu caso, no olvides que si necesitas una copia de los documentos de naturalización o, en efecto, de ciudadanía, deberás ponerte en contacto con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración del país al que deseas pertenecer.
  • Si el documento está en un idioma que no conoces, es posible que también desees solicitar ayuda de la embajada con traducciones.

3 Consejos para protegerte del fraude de identidad

Tu acta de nacimiento es un documento de identidad básico, así que cuídala. Los siguientes tres consejos pueden ayudarte a protegerse del fraude de identidad:

  1. Mantén el acta de nacimiento en un lugar seguro, y no la lleves contigo como identificación general.
  • Guarda una fotocopia del acta de nacimiento para que, si se pierde o sufres un robo, puedas informar el número de acta y la fecha de emisión al departamento u oficina de registros vitales de tu localidad.
  • Considera reemplazar las actas de nacimiento en papel con la versión de polímero más segura después del 2008.

¿Cómo reportar actas de nacimiento pérdidas o robadas?

Presenta un formulario de Declaración de nacimiento perdido o robado. Este servicio gratuito autoriza la cancelación del acta de nacimiento bajo la Sección 40.1 (2) (c) de la Ley de Estadísticas Vitales o según la jurisdicción del país al que perteneces.

La Agencia de estadísticas vitales no puede evitar que las personas deshonestas usen un acta perdido o robado, pero pueden hacer que sea más difícil para ellos.

También puedes ponerte en contacto con la policía local para reportar tu acta de nacimiento perdido o robado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *